viernes, 4 de octubre de 2019

¿Sabes cuánto te devolverá SUNAT por tus gastos?

¿Sabes cuánto te devolverá SUNAT por tus gastos?

¿Qué tipo de gastos se pueden deducir?

Como se sabe, los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales mayores a 7 UIT (29,400 soles) y que pagan Impuesto a la Renta, pueden deducir hasta 3 UIT (12,600 soles) por los siguientes gastos que realicen:

  • Alquiler de viviendas (30%)
  • Servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente con recibo por honorarios (30%).
  • Pagos de EsSalud de Trabajadores del Hogar (100%).
  • Servicios de restaurantes y hoteles (15%) siempre que dichos establecimientos emitan boleta de venta electrónica. Es requisito que, en la boleta de venta electrónica se consigne el número del DNI del cliente, y en caso de ser extranjero, su número de RUC.

App Personas SUNAT Esta herramienta puede ser usada en un Smartphone (teléfono móvil inteligente). Se encuentra disponible en las tiendas de Google Play y APP Store, y se debe buscar la App con el nombre de “Personas SUNAT”.


A través de este aplicativo conocerás cuánto te devolverá Sunat por tus gastos en hoteles y restaurantes.

En esta aplicación también podrás encontrar cuáles son los hoteles y restaurantes emisores de comprobantes electrónicos.

Pasos para acceder a la App de Sunat:

  • Descargar el APP desde Google Play o Play Store.
  • Seleccionar la opción “Tus gastos deducibles” o “Restaurantes y Hoteles”
  • Ingresar con tu RUC o DNI y tu Clave SOL, para conocer la información.

Resolución de Superintendencia N° 303-2018/SUNAT (Modifica normativa sobre comprobantes de pago electrónicos, para regular la deducción de gastos por los servicios a que se refiere el inciso d) del artículo 26-A de la Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta y el Reglamento de Comprobantes de Pago).

Gladys Pilar Denegri Arredondo
Contadora Pública Colegiada
Equipo GLF

No hay comentarios:

Publicar un comentario